top of page

Vive Latino y su importancia en la escena musical

  • 14 feb
  • 1 Min. de lectura

Desde su primera edición en 1998, el Vive Latino se ha consolidado como el festival de música más importante de México y uno de los más influyentes en Latinoamérica. Creado con la intención de dar visibilidad al rock en español, ha evolucionado para incluir géneros como el indie, hip-hop, ska, regional mexicano y música alternativa, atrayendo tanto a bandas emergentes como a artistas internacionales.

 

ree

El festival ha sido una plataforma clave para bandas icónicas como Café Tacvba, Caifanes, Molotov y Los Fabulosos Cadillacs, además de recibir a artistas internacionales como Guns N’ Roses, The Chemical Brothers y Gorillaz. A lo largo de los años, ha crecido no solo en cartelera, sino también en oferta cultural, incluyendo espacios para la comedia, el arte urbano y la lucha libre.


Después de una pausa en 2021 debido a la pandemia, el Vive Latino regresó con más fuerza y versatilidad en años posteriores, 2023 y 2024. En esta ocasión, en 2025, celebra su 25º aniversario, reafirmando su impacto en la música y la cultura mexicana. Con un cartel que contará con grandes actos como Keane, Zoé, División Minúscula, Scorpions, Foster the people, Mon Laferte, Los Ángeles Azules, Duncan Dhu, Macario Martinez, Siddhartha, entre otros.


ree

Dicho esto, cada edición es una oportunidad para descubrir nuevas bandas, reconectar con clásicos de la escena musical y disfrutar de cada experiencia que ofrece el Vive Latino.

 

El VL se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 
 
bottom of page