HABLANDO DE UNO DE LOS HEADLINERS MÁS ESPERADOS EN AXE CEREMONIA
- 17 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Todos en algún punto de nuestro viaje sónico nos llegamos a topar con uno de los pilares del HipHop que es mas que solo un gran rapero, es un artista completo en su dicha. El día de hoy hablaremos de unas cuantas obras de K-dot que han marcado su trayectoria en la industria musical, en la historia y en el mundo.

Nacido en Compton, California en el año 1987 con la edad ya de 36 años, este personaje nos ha traído piezas que fugazmente se han ganado su puesto de ser clásicos en su género empezando por su primer album de estudio “Section.80” desde la record label de “Top Dawg Entertainment” con una temática de radio que moldea la narrativa dejando un pedestal de su potencial plasmado en su debut. De ahí brincamos a “Good Kid Mad City” que salió justo dos años después, donde cuenta una cruda realidad de las comunidades afroamericanas y el sufrimiento que conlleva el estar condenado por su ambiente sociopolítico con una narrativa cinematográfica galardonado y premiado con creces por el ímpetu de su lírica.
Siguiendo así su camino con mas álbumes como lo es “Pimp to Butterfly” donde señala el racismo sistemático e histórico que se sufre y que condena a la comunidad afroamericana en su prosperidad de tener estabilidad y un mejor espacio en la sociedad, siendo considerado por muchos oyentes del género urbano uno de los mejores sino el mejor álbum que haya existido hasta ahora A pesar del esfuerzo de este para que la gente entienda lo que se vive, el daño, sufrimiento y la precariedad junto a toda la mortalidad de las injusticias, el solo queriendo ayudar se ve condenado, juzgado y atacado por el mismo sistema, más los que son parte de el ya que a nadie le gusta que les resalten sus verdades.
Confundido por lo que se convirtió Kendrick y sentir que esta en juicio por ser un buen samaritano, empuñó su pila-papel rasgando hojas para desgarrarse a el, discernirse al punto de claridad total de esa etapa; con catorce nominaciones entre 2017-2018, ganando así once premios incluyendo un Pulitzer, haciéndole frente a obras clásicas sinfónicas, dejando su barra alta una vez más que hasta te roba las palabras de la boca y solo te deja una…”DAMN”
De ser un marginado para crecer de ello y ser de eso un hombre adiestrado en el arte del lenguaje, deja un mensaje a la sociedad, una llamada para despertar a todos que proviene de una necesidad profunda de entenderse a el y a través de su música, entendernos a nosotros, a la sociedad.

Seguiremos hablando sobre la leyenda de Kendrick Lamar, dando una breve reseña de lo que nos va a traer a México con un show espectacular del mas reciente álbum Mr. Morale & The Big steppers, otra pieza maestra que te pone a pensar.


