top of page

El Valhalla llegó a la Arena CDMX con Amon Amarth y Kerry King

  • 8 nov 2024
  • 3 Min. de lectura

El pasado miércoles 6 de noviembre, la Arena CDMX recibió un evento que estaba envuelto de incertidumbre ya que la fanaticada metalera previo a este show tenían cierto temor de que pasaría ese día, pues quien está detrás de todo esto es Music Vibe, promotora que se ha visto envuelta en polémicas desde su creación. Sin embargo, Music Vibe se ha atrevido a tomar el toro por los cuernos al adentrarse al mercado rockero/metalero aquí en México donde este sector ha sido maltratado y de igual manera el metalero no ha respondido de buena manera para los show que llegan al país.


La noche llegaba y el momento de la verdad se aproximaba. La Arena CDMX lucía un poco vacía al momento de la presentación de la leyenda del thrash metal, Kerry King quien demostró que el sonido de Slayer lo acompañará por siempre. El guitarrista presentaba el debut de su banda en tierras aztecas, además de su disco en solitario From Hell I Rise que tiene toda la esencia de Slayer. La agrupación está conformada por: Mark Osegueda a la voz, Phil Demmel (Machine Head, Vio-Lence) a la guitarra, Kyle Sanders (Hellyeah) al bajo y Paul Bostaph (Slayer, Testament, Exodus) a la batería. Este preámbulo fue todo un deleite puesto que durante la presentación podíamos escuchar a músicos consagrados y entregados al metal. La banda de Kerry King presentó lo mejor de este material discográfico y tres covers de Slayer, el clímax llegó cuando sonó "Raining Blood" y "Black Magic", dando como resultado un mosh pit en la arena dejando al público con adrenalina para lo que vendría después.


ree


La horda vikinga estaba expectante para ver a Amon Amarth, una de las bandas de metal más influyentes en los últimos tiempos. El reloj marcaba las 9pm y la manta caía, las luces se encendían y los riffs y doble bombo nos retumbaban en el cuerpo. Un sonido avasallante envolvía el recinto como si realmente estuvieras entre una batalla vikinga. Las primera tres canciones fueron: Guardians of Asgaard, Raven's Flight, The Pursuit of Vikings, transportando a Midgard hacía Asgard, dándonos un rato de adrenalina pura. El show transcurría y el público estaba fascinado con lo que veía en un escenario lleno de fuego, batallas vikingas, cabe recalcar que la agrupación traía producción completa así que pudimos adentrarnos en su mundo mientras escuchábamos sus rolas y veíamos actos en el escenario.



ree


El momento más esperado había llegado pues Johan Hegg, vocalista de la banda dijo remáramos para "Put Your Back Into the Oar", sin duda alguna es una experiencia que todo metalero debe vivir en un show de Amon Amarth. Las últimas canciones se aproximaban no sin antes brindar con Johan con el famoso grito vikingo “skål”, la banda tomaba sus cuernos y los espectadores sus vasos uniéndose al unisonó de esa frase. Las tres canciones se aproximaban siendo estas: "Raise Your Horns", "Crack the Sky", "Twilight of the Thunder God". El show llegaba a su fin y el metalero se veía contento por lo vivido esa noche. Podemos decir que está vez Music Vibe lo hizo bien al entregarnos un show de calidad, sonido increíble, horarios puntuales y cumpliendo con todo. Si esta es un nueva etapa para el metal en México, estamos expectante por lo que se avecina.





 
 
bottom of page